webleads-tracker

Digital MarketingRedes Sociales

Cómo utilizar la geolocalización en tu estrategia de social media marketing

No es ningún secreto que entre las nuevas tendencias en social media marketing se hallan, entre otras, la geolocalización. Cuanto antes nos adaptemos a estas tendencias, antes disfrutaremos de todos los beneficios que ofrecen. En So-Buzz desarrollamos estrategias de gaming y gamificación que ayuden a las empresas a explotar al máximo sus campañas de marketing digital. Muy a menudo nos preguntan cómo se puede usar la geolocalización en una estrategia en redes sociales. Deberíamos comenzar por desvirtualizar las redes sociales y comenzar a entenderlas como un puente que pueden usar las marcas para conectar su parte física y su parte digital. La localización representa precisamente esa conexión y será la herramienta que nos permita hablar, más que de marketing digital, de márketing “figital”.

Pero, ¿de qué manera podemos usar la geolocalización para atraer a nuestros público al negocio físico?

Marketing Digital y GeolocalizacionPartamos de la siguiente verdad universal: la mejor forma de acceder a nuestros clientes potenciales es a través de las plataformas donde son más activos, las queridas redes sociales. De ahí que sea normal dar cupones, ofrecer descuentos y promociones en tienda a través de ellas, pero ¿cuántas veces nos hemos descargado un cupón o nos ha interesado una promoción a través de las redes sociales y luego, por el motivo que sea, no hemos podido o no hemos encontrado el momento para ir a la tienda y canjearlo? Probablemente bastantes.

Estamos muy familiarizados con el uso de llamadas a la acción cuando queremos incitar a la descarga de contenidos, al click a nuestra web, a rellenar un formulario, pero…parece que andamos un poco cojos en cuanto a incitar de verdad a que nuestros seguidores y fans den el paso y visiten nuestra tienda física.

Gracias a la geolocalización hemos encontrado esa llamada a la acción que nos hacía falta para conseguirlo.

Veamos algunos ejemplos de cómo utilizar la geolocalización como llamada a la acción

Si ofrecemos un descuento en nuestra plataforma online…¿por qué no doblarlo si realmente se canjea en tienda?

Geolocalización para ampliar el alcance de un eventoPensemos, por ejemplo, en un negocio en el terreno de la alimentación. ¿Cómo podemos asegurarnos de vender el stock antes de su fecha de vencimiento? ¡Muy sencillo! Ofreciendo que el descuento se duplique si visitas la tienda en persona. Si usamos una app o una webapp en redes sociales, al activarla dentro de la tienda podremos comprobar por geolocalización si el cliente está en nuestro negocio y, de ser así, premiarles instantáneamente.

También podemos desarrollar un sorteo a través de las redes sociales donde se tengan más posibilidades de ganar al encontrarse dentro del negocio físico. La llamada a la acción en este caso sería el multiplicador de posibilidades de ganar.

En combinación con el gaming podemos ayudarnos de la geolocalización para ampliar el alcance de un evento. Las personas presentes en él serán las únicas que podrán participar en un juego, un sorteo o concurso que pida como requisito darle difusión al evento en cuestión (compartir una foto o un video en su muro, etc) Gracias a la geolocalización daremos acceso exclusivo a los participantes en el evento, premiando al mismo tiempo su asistencia.

¿Te gustaría que desarrollemos para tu empresa una estrategia de gamificación a medida que combine redes sociales y geolocalización?
¡Ponte en contacto con nosotros!