webleads-tracker

Digital MarketingEmployee Advocacy

Gamificación en redes sociales para la comunicación interna: Brand Advocacy

No hay mejor publicidad que la que nuestros empleados hacen de nuestra empresa. Ellos son un pilar fundamental para construir una reputación de marca estable y a largo plazo. Si el 50% de las decisiones de compra están motivadas por la recomendación boca a boca, las posibilidades aumentan hasta en siete veces si la recomendación viene de un empleado (McKinsey)

Las empresas son muy conscientes de estos datos y por ello ponen en marcha programas de Employee Advocacy para motivar a sus trabajadores a recomendarles y a ejercer esa influencia directa en las ventas de la empresa. Si, además, esas recomendaciones se producen en redes sociales, nos ayudan a amplificar nuestro alcance y los resultados mejoran exponencialmente.

El marketing de influencia con empleados en redes sociales no es nada nuevo, de hecho, existen programas para guiar y formar a los empleados en el uso correcto de esos canales para garantizar el éxito de las estrategias, pero olvidan un factor fundamental:

¿Cómo motivar a los empleados a recomendar a la empresa en sus redes sociales?

La respuesta es muy fácil: utilizando la gamificación

¿Y si las empresas se inventasen dinámicas para motivar a sus empleados a recomendar sus servicios en redes sociales? Sin duda, sería una buena idea pero, vayamos un paso más allá.

Si pensamos en una estrategia de content marketing, ¿no sería más interesante incentivarles a compartir contenido de un blog corporativo? Así, se conseguiría dar difusión a ese contenido y reforzaríamos la reputación de la empresa al mismo tiempo.
En So-Buzz hemos desarrollado la tecnología perfecta para llevar cabo esta versión del employee advocacy.

So-Buzz Brand Advocacy

¿Cómo funciona?

Embajadores AdvocacyYa sea a modo de app, web app o Facebook tab desarrollaremos una plataforma en la que los empleados tendrán un área personal y acceso a una home page donde podrán ver en tiempo real todo el contenido que la empresa está publicando en sus canales sociales y blogs corporativos.

Cada empleado elegirá qué redes sociales conectará a la plataforma y podrá elegir qué contenido compartir en qué red social. Cada vez que comparta contenido sumará puntos que podrá canjear por ventajas, como días libres, o por premios individuales o de equipo.

Además, podemos otorgar a los diferentes tipos de contenido diferentes valores, de tal modo que sume más puntos compartir un artículo del blog corporativo que, simplemente, hacer un retweet.

¿Te gustaría recibir asesoría sobre cómo implementar esta tecnología en tu estrategia de comunicación interna?
Contáctanos