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Digital MarketingRedes Sociales

Social Media Wall para Twitter, Facebook e Instagram

El Social Wall es una herramienta de marketing en tiempo real que ayuda a las empresas a convertir las interacciones de sus fans y followers en redes sociales en contenido corporativo y de valor para la marca.
La recomendación de alguien de tu entorno sigue siendo el principal detonante en la decisión de compra, por lo que añadir las experiencias con nuestra marca que los usuarios comparten en sus perfiles sociales no hará sino aumentar la transparencia de nuestra comunicación y, de igual modo, nuestro valor.

Ideas para integrar tu muro social en tu estrategia de marketing

Social Wall Wiko en FacebookEsta herramienta no solo es útil como generador de contenido corporativo, sino que también se utiliza para recompensar a los embajadores de nuestra marca. Colocando a estos embajadores en una posición privilegiada premiaremos su fidelidad dándoles visibilidad y dejando que formen parte directa de nuestra comunicación, nuestra web, blog, etc.

Pero, ¿cómo podemos sacarle partido a nuestro muro social?

Aquí tienes algunas ideas:

Creando una campaña de #hashtags

Este tipo de acción o campaña gira en torno a la creación de un hashtag que nuestros usuarios deberán usar al compartir contenido en las redes sociales. ¿Por qué resulta tan interesante? Porque es una estupenda manera de averiguar cuál es el comportamiento de nuestros fans, cómo reaccionan ante esa llamada a la acción, qué asociaciones hacen de nuestro producto, así como muchas otras preferencias. En definitiva, datos.

Además, las campañas de hashtags suelen ser la herramienta perfecta para ayudarnos a viralizar contenido, lanzar un producto, fomentar el nuevo uso de uno ya existente y apoyar una causa social.

Beneficios directos: Activa a tu comunidad de embajadores, aumenta tu alcance orgánico, llega más allá de tu propia comunidad de fans.

Usando un muro social durante un evento

Muro Social Twitter por Longines MastersLos muros sociales son el perfecto puente entre las realidades off y online de tu evento. Además, mostrando el contenido compartido en redes sociales delante de los asistentes a un evento, no sólo incitará al resto de asistentes a participar sino que es una original y veraz manera de hacer networking. El Social Wall podrá usarse además para ir generando debate en torno a los diferentes puntos principales de evento o temas de una conferencia. No sólo te permitirá generar este debate, sino extraer información social del mismo, comportamientos, etc.

Beneficios directos: Amplifica el alcance de tu evento, implica a los asistentes y genera debate en torno al evento que tenga eco en redes sociales.

En So-Buzz integramos tu Social Wall en tu web y tus redes sociales y, además, añadimos la posibilidad de que tus seguidores puedan publicar directamente desde él.

Como muchos de vosotros sabéis, So-Buzz es experto en desarrollar estrategias de gamificación en redes sociales. ¿Es compatible el uso de un muro social con esas estrategias de gamificación? Por supuesto, depende de la creatividad que queremos inyectarle a nuestra campaña. Un ejemplo sería el de usar un muro social durante un evento y organizar una búsqueda del tesoro. Algunos asistentes infiltrados dejarían pistas en el muro social y todo participante podrá contribuir a ayudar al resto a encontrarlas según las vayan descubriendo. No obstante, se pueden desarrollar multitud de estrategias combinando gamificación y Social Wall, ¿estás interesado en saber más?

Ponte en contacto en con nosotros, te atenderemos encantados.