Digital MarketingRedes Sociales

Acciones Drive to Store y Drive to Web en tus redes sociales

By 26 January 2017 March 8th, 2017 No Comments

¿Cómo generar tráfico en tu punto de venta y en tus páginas web con los calendarios de adviento?

Hace varios años que venimos utilizando los términos Drive to Store y Drive to Web que consisten en poner en marcha acciones de marketing para dirigir a los consumidores a nuestra tienda física u online. Ya sabemos que es indispensable constituir una comunidad en las redes sociales de tu marca.  La audiencia que generan las redes sociales es cada vez más importante y es una auténtica ganga para generar negocio. Es por ésto que ahora existen muchas opciones para generar tráfico y reconducirlo hacia tus puntos de venta físicos o digitales.

Este concepto se ha convertido en realidad y este año hemos añadido 3 nuevas funciones a nuestros calendarios de adviento de 2016 para así potenciar el tráfico y el negocio de nuestros clientes. En este artículo os presentamos los ejemplos de Carmila (Carrefour) que deseaba generar más tráfico en sus 60 centros comerciales y la ciudad de Marsella que quería mejorar la actividad de los comercios del centro de la ciudad durante el periodo de fiestas de fin de año.

Todavía no tenemos autorización para contaros cuáles han sido los resultados, pero os adelantamos que las aplicaciones han alcanzado en 3 días a decenas de miles de personas.

#1 – Un calendario de adviento con geo-localización

https://www.calendrier-de-noel.fr

Action drive to store

Necesidad del cliente: Crear 60 calendarios de adviento para 60 centros comerciales y dirigir a cada usuario a su centro comercial más cercano.

Solución propuesta: Para dirigir a los participantes a uno de los 60 centros comerciales Carrefour más próximo, este calendario ha utilizado las coordenadas GPS del teléfono o del navegador.

Si visitas https://www.calendrier-de-noel.fr con tu teléfono, tu navegador te pedirá acceso a tu GPS y si lo autorizas, a tu perfil le será asignado el centro comercial más cercano, con una adaptación geográfica dependiendo del centro comercial correspondiente

#2 – El calendario de adviento Drive to Web

http://www.carrefour-aixlapioline.com/

Necesidad del cliente:  Generar tráfico en las 60 páginas web de los 60 centros comerciales, coincidiendo con el lanzamiento de los 60 calendarios de adviento.

Solución propuesta: Para generar tráfico hacia una página web, se proporciona un script al cliente que debe aceptar y mediante el cual aparecerá un objeto en algún momento del día en alguna página web.  En el ejemplo de Carrefour, un trineo de Papá Noel se deslizaba por la parte baja de la pantalla y cuando el usuario pinchaba, era redirigido y ganaba X puntos extra según los parámetros definidos.

drive-to-web

 

#3 – Un calendario de adviento Drive to Store

http://bit.ly/NoelMarseille

Necesidad del cliente: Generar tráfico hacia sus productos en los diferentes puntos de venta en los que están presentes.

Solución propuesta: Para generar tráfico en los comercios locales, los comerciantes del centro de la ciudad de Marsella tenían en sus comercios postales con códigos QR. Escaneando este código se ganaban 1000 puntos extra en el calendario de adviento, aumentando así las posibilidades de ganar un premio al final del juego. Había 5 tarjetas diferentes, así que se podían ganar hasta 5000 puntos. En el juego del calendario de adviento digital se podían ganar entre 100 y 1000 puntos levantando una pestaña cada día. Las postales animaban a la gente a acercarse a los comercios y así ascender en la clasificación final.

QrCode pour action drive to store

Leave a Reply