Presentación

Proyecto

Descubre la camiseta L1

Cliente

Sportlab

Con motivo de la presentación de la nueva equipación deportiva para los clubes integrantes de la primera liga en Francia, el equipo de Umbro quiso integrar en su página de Facebook un divertido juego para darle difusión a la noticia.

La agencia deportiva Sportlab diseñó en colaboración con So-Buzz una divertida dinámica de juego para movilizar a los apasionados de este deporte antes del anuncio de la nueva equipación de los clubes FC Nantes y RC Lens.

Application de Reveal Facebook Umbro
9,4
Nuevos contactos cualificados
7
Nuevos fans en dos días
10,6
Shares en Facebook

Dispositivo

Descubre la camiseta L1

Application de Reveal Facebook Umbro

Mecánica del juego

Este nueva aplicación consistía en desarrollar un juego bajo el mismo contexto que « The Million Dollar Homepage », donde los usuarios tienen que destapar una imagen oculta tras un mosaico píxel por píxel.

Para destapar la nueva camiseta, los fans tenían que dar a like, compartir y comentar la aplicación dedicada al juego. Las piezas del mosaico caían en función del aumento de la interacción de los fans con la aplicación.

Objetivo

El objetivo estaba dirigido a los fans de los dos clubes de fútbol, ambos equipados por Umbro, para aumentar la visibilidad y ampliar la comunidad no sólo de los dos equipos, sino también la de Umbro.

Mecánica del juego

El usuario debía seguir la página de Facebook de Umbro para poder acceder al juego. La imagen de la camiseta es inexistente al inicio del juego, para desvelarla los jugadores debían:

  • compartir la aplicación,
  • darle a like a la aplicación,
  • o comentar en el muro con el fin de movilizar a sus amistades.

Los píxeles y la imagen de la camiseta de cada club se desprendían con cada 100 shares, likes y comentarios.

Resultados en 2 días

5
Shares de la camiseta FC Nantes
5
Contactos cualificados por FC Nantes
5,2
Shares de la camiseta del RC Lens
4,6
Contactos cualificados por RC Lens

Si te ha gustado el proyecto,
compártelo en redes sociales.