Presentación

Proyecto

Wiko Social Club

Cliente

Wiko Mobile

Wiko Mobile es un de nuestros clientes históricos, no sólo en Francia, sino también en España, para el que hemos desarrollado diferentes aplicaciones desde el inicio de nuestra colaboración.

Dado su reiterado uso de nuestras aplicaciones, es natural que se decantasen por nuestra nueva estrategia: La Master’App®, una aplicación integrada de manera continua a lo largo de todo el año para implicar y fidelizar de manera continua a su comunidad de embajadores: el Wiko Social Club.

Social Wall Wiko
110
Fans en la página de Facebook
53
Contactos
9
Aplicaciones

Dispositivo

 La Master’App® Wiko Mobile

Application Social Media pour Wiko Mobile

Wiko Social Club

La Master’App® Wiko Mobile es una aplicación para Facebook, conectada a Twitter y a Instagram. La aplicación se instala directamente en la página de Facebook de Wiko y sobre la página web francesa de la marca.

Se compone de 3 espacios: El concurso de foto, el Muro Social y la composición de tu equipo de compañeros.

Para premiar su compromiso con la marca, los aficionados pueden ganar puntos y ser recompensados con premios.

El usuario permanece conectado a la Master’App y puede interactuar con las diferentes redes sociales en función de la naturaleza de la noticia en torno a la marca y de las campañas de márketing en las que se integra.

Las mecánicas propuestas:

  1. El concurso de fotos recupera fotos publicadas bajo un hashtag en Twitter o Instagram dentro de la Aplicación.
  2. El muro social recupera contenido publicado en Facebook, Instagram y Twitter bajo unos hashtags predefinidos.
  3. Compón tu equipo permite personalizar tu espacio personal Wiko, visualizar tus puntos e invitar a amigos y otras personas a unirse a tu red.
Social Wall Wiko
Wiko Social Club

Las diferentes aplicaciones de la Master’App permiten implicar a la comunidad gracias a concursos de fotos regulares. Y, finalmente, permite recompensar a los mejores fans y embajadores de la marca con regalos adaptados al objetivo comercial.

Análisis y perspectivas

 La activación continua

Las operaciones de marketing de Wiko permiten lanzar concursos de fotos bajo el hashtag de la promoción.

Datos cualificados

Las Master’App permite recoger información de los usuarios conectados y enriquecer la base de datos y la manera en que se interactúa con los fans.

Solución multicanal

La aplicación está principalmente integrada en la página de Facebook de Wiko Mobile, pero también es consultable a través de un iFrame en el sitio web de la marca, conectado a su vez con Twitter e Instagram.

Premios adaptados

Acumulando puntos los fans de la marca pueden ganar Smartphones y accesorios para su teléfono preferido.

Si te ha gustado el proyecto,
compártelo en redes sociales.